lunes, 16 de diciembre de 2013

Discurso de aceptación del Premio Ignotus de Ken Liu


En la entrega de los Premios Ignotus 2013, celebrada el pasado sábado en la cena de gala de la HispaCon, tuve el honor de aceptar en nombre de Ken Liu el galardón a mejor cuento extranjero, concedido a su relato "El zoo de papel".

Liu había preparado un pequeño discurso para que yo lo leyera en caso de resultar premiado y me complace poder ofrecéroslo en el vídeo que acompaña a esta entrada. Más abajo, también podéis la transcripción del mismo.



Me siento increíblemente honrado y emocionado por este galardón. La recepción de este relato ha superado todas mis expectativas. Me maravilla pensar que escritores y lectores de todo el planeta puedan entrar en contacto de este modo franqueando barreras geográficas, lingüísticas y culturales. Este proceso renueva mi fe en la capacidad de la literatura fantástica para reafirmar lo que tenemos en común como seres humanos.

Me gustaría dar las gracias a mi traductora, Claudia De Bella, por haber recreado mi trabajo con tanta belleza y habilidad, y a mis editores Mariano Villarreal y Luis Pestarini por hacer posible la serie de antologías Terra Nova. Y, por supuesto, gracias a ustedes por concederme este honor y por ser mis compañeros en esta comunidad global de lectores y escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario