jueves, 21 de febrero de 2013

Por qué creo que Alejandro Colucci debería ganar el Premio Hugo al Mejor Ilustrador Profesional

Aunque la categoría de Ilustrador Professional (Professional Artist) de mis nominaciones a los Premios Hugo voy a incluir algunos nombres muy conocidos (Daniel Dos Santos, John Picacio, Michael Komarck y Jim Burns, todos ellos nominados en ocasiones anteriores), mi ilustrador favorito en 2012 fue, sin duda alguna, Alejandro Colucci. Ha realizado algunas de las mejores portadas que he visto, especialmente para Literatura Fantástica, la colección de ciencia ficción y fantasía de RBA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso no puede ser más cierto. Así que en lugar de cantar alabanzas al trabajo de Colucci os dejaré que lo admiréis por vosotros mismos. Bajo estas líneas hallaréis algunas de mis ilustraciones de Alejandro Colucci favoritas (pinchad en cada imagen para verla más grande), todas ellas publicadas en 2012. Podéis averiguar más sobre el trabajo de Colucci en su web y recomiendo especialmente ver las increíbles portadas que ya ha realizado en 2013

Si eres votante de los Hugo, échale un vistazo a estas imágenes y, después, dime: ¿no crees que Alejandro Colucci se merece un lugar en tu papeleta?

2 comentarios:

  1. La portada de Furias de Alera o la de Ursula K Leguin me parecen alucinantes. Un gran portadista.

    ResponderEliminar
  2. A mí me sería muy difícil quedarme con una sola. Si me viera obligado, quizá elegiría la de Wells, pero es que me encantan todas.

    ResponderEliminar